¿SERÁN ALGÚN DÍA ELIMINADAS LAS ENFERMEDADES? SÍ.
Es un hecho cierto que las enfermedades continúan siendo la principal causa de muerte en todo el mundo habitado. Según la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 1996 fallecieron debido a enfermedades diversas, más de 50 millones de personas. Un factor muy preocupante es que enfermedades que se creían ya vencidas están apareciendo en formas más virulentas, más mortales y por tanto difíciles de remediar como la tuberculosis, el paludismo, la malaria o la meningitis. También figuran las enfermedades nuevas para las cuales no existe ningún tratamiento adecuado como en el caso del Sida una enfermedad infecciosa causada por un virus de consecuencias graves o el Alzheimer que provoca el deterioro cognitivo y trastornos en la conducta y la pérdida de la memoria.
De modo que a pesar de los intensos adelantos de la ciencia médica de nuestro siglo XXI las enfermedades y las pestes continúan segando las vidas de un sin fin de seres humanos, y mucho me temo, que ateniéndonos a la Biblia, lo peor, todavía no ha llegado.
¿Pero, que dice a este respecto la Palabra de Dios? La humanidad nunca desaparecerá porque Dios promete transferir este planeta en un maravilloso paraíso. Por todo lo cual eliminará, entre otras cosas desagradables las malditas enfermedades que plagan a la humanidad.
Las curaciones milagrosas que tuvieron lugar durante el ministerio de Jesús, nos proporcionan el fundamento de la promesa de Nuestro Padre celestial de que en el futuro nos tiene preparado que ningún residente dirá: “Estoy enfermo” como indica el libro de Isaías 33:24. ¡Que agradecidos podemos estar de que nuestro Padre tenga tanto el poder, como el deseo de eliminar por completo toda especie de enfermedad y dolencia para siempre! (Revelación 21:1,3,4) Sí, mi estimado lector, en un futuro muy cercano, el gobierno celestial en manos de Jesucristo, reinará sobre una nueva sociedad humana, justa y acaecerá una nueva tierra. (2ª Pedro 3:13)
Efectivamente, cuando la Biblia predice para el futuro unos “nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa y en estos la justicia habrá que morar,”no son unos nuevos cielos materiales o una tierra literal, se refiere a la existencia de una sociedad justa de personas que vivirán en la tierra, mientras que la expresión “nuevos cielos” indica un gobierno celestial perfecto que regirá sobre esta sociedad terrestre de personas.
SÍ, Jehová Dios realmente se tragará la muerte, pero para siempre, y limpiará las lágrimas de todo rostro.- Nicanor Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario