Los Salmos son un conjunto de poemas y plegarias religiosos que los israelitas ya de antiguo venían observando con suma devoción. Es un libro compuesto por unos 150 cánticos y poemas espirituales usado por muchas iglesias en todas las épocas .pasadas y que por su extraordinaria belleza sabiduría continúa siendo un verdadero tesoro para la humanidad religiosa.
Estas canciones de alabanza a Dios no solo contienen oraciones de súplica por misericordia y ayuda sino de fervorosas expresiones de confianza y exclamaciones de gozo superlativo. Una tradición judía sugiere a David como el autor de la mayor parte de los Salmos y se fundamenta por los pasajes bíblicos y en especial por su gran capacidad y talento para la música y la inspiración poética.
Por el libro de los Salmos vemos que el estilo de la poesía de aquellos lejanos tiempos difiere del modo que nosotros lo hacemos. Pero a parte de su belleza y perfección de estilo no cabe la menor duda que el libro de ls Salmos constituyen un mensaje claro de liberación de Jehová hacia sus verdaderos seguidores que reciben el favor de Dios.
Jesucristo también hizo uso de los Salmos durante el tiempo de su ministerio en la tierra como indica el libro de Mateo 5:7- Salmo 18:27
De modo que los Salmos nunca perderán actualidad por todo lo cual nosotros seguir participando en la obra de alabar a Jehová y ciertamente convendremos en asegurar que son apreciadas y apropiadas las palabras del salmista del versículo 8 del capítulo 107 cuyo estribillo dice Me es grato anunciar que cuando el rey Salomón oró humildemente a Jehová pidiéndole simplemente discernimiento y un corazón obediente y Dios se lo recompensó, así también nosotros oremos pidiéndole ser fieles siempre y no comportarnos como Salomón que al final, como sabemos, le falló al practicar idolatría in límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario