sábado, 1 de diciembre de 2012

PARA LOGRAR UN MATRIMONIO FELIZ.


 
El matrimonio  consiste en la unión de un hombre y una mujer mediante la realización de determinadas formalidades  reglamentarias por las cuales ambos se comprometen a llevar una vida común y amarse eternamente. Para llevar una vida feliz y duradera en el matrimonio, la Biblia nos ofrece normas para cada uno de los cónyuges y comunica lo que espera de ellos., de modo que cuando se siguen los buenos consejos, naturalmente se obtienen excelentes resultados.
 
Pero es un lecho real e innegable, que cambios profundos están socavando y manipulando el arreglo matrimonial que Jehová Dios instituyó en los primeros tiempos  para que fuesen felices, tuvieran descendencia y llenaran la tierra.
Anuncios de desavenencias matrimoniales, peleas, maltratos y hasta muertes, lo podemos leer diariamente en todos los medios, periódicos,  radio y televisión. . No obstante la familia, como la institución de Dios más antigua de la tierra ha venido siendo fundamental a lo largo de la historia. Es notorio que para llegar al concepto de familia hay que pasar antes por el deseo unánime de unirse a otra persona del sexo opuesto sin jugar con la emoción de la persona que deseamos, es decir me refiero a sus sentimientos, porque ella también tiene perfecto derecho a tomar su decisión al respecto.(Proverbios 13:12)
 
Pero siguiendo el proceso, en el caso de ser aceptado, comienza la primera fase  que es el noviazgo donde se tiene la oportunidad de conocerse por medio de sanas actividades. Esto nos sugiere la segunda pregunta: ¿Qué ocurre cuando uno no está afinado con respecto al otro y por consiguiente no son compatibles? Para aclarar esta cuestión es importante que ambas personas tengan las mismas creencias y principios, que dijo el apóstol Pablo en su 2º carta a los Corintios 6:14. De modo que contraer matrimonio  con otra persona  que no coincide con nuestra fe en Dios, se suma al grave riesgo de que se susciten constantes discordias. Pues hay que tener en cuenta, que la devoción mutua a Dios es la fuerza más segura para la unidad feliz de un matrimonio
 
También existen otros factores: por ejemplo ¿Qué piensan sobre tener hijos?  Será un futuro éxito matrimonial el que los cónyuges sean buenos amigos y disfruten de sana compañía. Además se puede hacer feliz a la futura pareja  llevando a cabo actividades que le gusten a ella como enseña el capítulo 20:35
 
Sin lugar a  duda, la Biblia contiene muchos consejos valiosos para la pareja, pero cuando oímos que llaman  matrimonio a dos personas del mismo sexo, con  todo el respeto debido, se nos antoja una burla y una aberración y jurídicamente un disparate de proporciones detestables. Dios dijo que el matrimonio como hemos dicho antes  es para traer al mundo  hombre y mujeres, y dijo: “Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra”..
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estudiar la Biblia juntos fortalece al matrimonio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es razonable concluir que la compatibilidad viene determinada por la adaptación más bien que por la  afinidad de caracteres. Para finalizar debemos decir que si pretendemos contraer matrimonio debemos cerciorarnos antes  de quienes son orgullosos, dogmáticos o de los disconformes y quieren siempre salir con la suya.. El matrimonio si se respeta  el arreglo matrimonial, si se  coopera en lugar de competir manteniéndonos unidos con la  esperanza  de una vida marital, feliz ahora y aun mucho mejor en el venidero Reino de Dios aquí, precisamente en la tierra que pisamos.- Nicanor Molina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario