Sin ánimo se ser aguafiestas pero tratando de apreciar el valor de las cosas expondré en esta consideración que si hay cosas, actividades y circunstancias dignas de encomio en nuestro entorno, otras sin embargo, se prestan a comentario.
Centrándonos en estas fiestas navideñas que se aproximan, es común entre la población la proliferación de tarjetas de felicitación, muchas de las cuales contienen mera publicidad y deseos encaminados a que compres algún que otro producto comercial. Por todos los medios informativos como prensa, radio y televisión e inclusive por teléfonos nos invaden casas, buzones de Correo y ordenadores con montones de cartas y felicitaciones navideñas, sin olvidar también el número de mensajes que por medio de Internet se cruzan entre familias y amigos, deseándose felicidades de cara a las próximas navidades y año nuevo..
Y lo curioso del caso es que la mayoría de estas tarjetas de felicitación impresas con artísticas formas, dibujos y colores que se intercambian cada año con familiares y amigo, y que se conocen como “christmas, apenas guardan relación con estas fechas en los tiempos que vivimos. Da la sensación que las navidades están perdiendo el carácter religioso que se le otorgaba años atrás. Es curioso observar que muchas de esas tarjetas de felicitación nada tienen que ver con la navidad, son christmas sin alusión a Cristo.
Otra de las facetas que invade al verdadero cristiano y dificulta ver las cosas del espíritu es que en estas fechas se habla y se comenta más que nunca de “paz en la tierra y a los hombres de buena voluntad”, pero la realidad ¿dónde está esa paz? La paz en realidad se ha convertido en una contienda mundial generalizada La falta de amor hace que las disputas y desavenencias familiares y de vecindad sean comunes La tierra está a las puertas de una catástrofe mundial sin precedentes. No hay humanidad, no hay amor y sí abunda el hambre le sed y la pobreza. Mientras las contiendas a nivel mundial se van acrecentando.
No obstante hay que dejar por sentado que a pesar de lo que antecede los testigos de Jehová no celebran las festividades religiosas como la Navidad , Pascua Florida o nacionales así como Hallowen o año nuevo entre otras porque tienen origen pagano o implican idolatría, Las Sagradas Escrituras nos enfatizan que la fe sin obras está muerta y que debe demostrarse en las acciones diarias el creyente. De modo que debemos actuar activamente en beneficio y las necesidades concretas de los hermanos, compañeros de creencia, familiares, vecinos y conocidos tal como enseña la Biblia a hacer Y no hay que olvidar que la salvación no es un pago debido a obras, sino más bien un don de Dios..- Nicanor Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario