Cuando leemos el periódico, oímos la radio o vemos la televisión, ¿Con que clase de noticias nos encontramos? Realmente lo que se publica diariamente en los medios no son nada edificantes, se detectan historias de corrupción en todos los sentidos , falta de honradez, delincuencia, guerras y terrorismo sin cuartel y el odio y la falta de amor y hambre de justicia está presente por la mayor parte de la tierra habitada.
Con la actual crisis que padecemos, la humanidad está al borde del caos y no se vislumbra una salida, de modo que considerando que las Sagradas Escrituras nos predicen para un futuro próximo justicia con unos “nuevos cielos y una nueva tierra” es decir, cuando se dice nuevos cielos se refiere a un gobierno celestial perfecto que regirá sobre esta humanidad y en cuanto a la expresión nueva tierra se refiere a una nueva sociedad justa de personas que habitarán la tierra.
Considerando que esas condiciones ideales eran realmente el propósito original de Jehová para la tierra que habitamos, puso a la primera pareja humana en un paraíso con la comisión de que fuesen fructíferos y se expandiesen por toda la tierra (Génesis 1;28) Desgraciadamente, estos seres de nombre Adán y Eva, optaron por desobedece a Dios motivo por el cual fueron expulsaos del paraíso.
Pero el propósito original de Dios para con la tierra no alteró y por ello tiene que cumplirse, y nuestro deseo lo expresamos fervorosamente cuando rezamos el Padrenuestro y le pedimos que venga su reino así como también cumpliendo el mandato bíblico de ir por todas partes predicando y enseñando las multitudes las verdades bíblicas. Se sabe que en las zonas urbanas de tránsito frecuente los hermanos instalan unos mostradores portátiles llenos de publicaciones bíblicas. En estos lugares los testigos cristianos de Jehová atienden a los transeúntes, quienes pueden pedirles publicaciones, formular preguntas y solicitar cursos bíblicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario