sábado, 1 de diciembre de 2012

RAZONES PARA ETUDIAR LA BIBLIA

                  

Las biblioteca suelen ser los cementerios de un sin fin de libros anticuados que por lo general ya no se leen, y a excepción de algunos libros clásicos puedo añadir que ha muerto.

Pero contrariamente a lo apuntado, existe una biblioteca muy antigua también que, esa sí, se mantiene vigente. Se trata de la Biblia, es decir, un conjunto de 66 libros sagrados que, aunque se comenzó a escribir hace unos 3.500 años, todavía goza de plena vigencia, siendo el libro que mayor tirada a alcanzado en toda la faz de la tierra, el más leído y traducido de la historia . Este valioso libro, nos revela el pasado, nos explica el presente y predice el futuro, algo que solo e capaz de predecir el propio autor de la Biblia: Jehová Dios.

Las muchas profecías que la Biblia contiene, proporcionan la prueba más notable que fue escrita por unos 40 hombres debidamente inspirados por Dios. (2ª Timoteo 3:16,17) Comienza con el relato de la creación del cielo y de la tierra , después ofrece una descripción de los acontecimientos  que prepararon la tierra para poder ser habitada hasta alcanzar  la gloriosa culminación de los últimos capítulos de Revelación (Daniel 2:44).

Muchos líderes y gobernantes reconocen que la humanidad está al borde del desastre, pero no obstante el libro sagrado como he apuntado antes, ya predijo estas condiciones calamitosas  muchos años antes. Por tal motivo, la Biblia nos informa lo que tenemos que hacer para mantener integridad y poder sobrevivir  a la venidera catástrofe de destrucción mundial, lo que permitirá la oportunidad de escapar y alcanzar la verdadera vida eterna  bajo condiciones de justicia (Juan 17:3)

Evidentemente  la Biblia es un libro que libera a los hombres de la ignorancia, las supersticiones y  las tradiciones humanas. Es también por excelencia, un libro muy práctico  que en otros campos, nos da también consejo práctico acerca de cómo vivir, llevar a cabo el mandato de Dios Jehová  de predicar  las buenas nuevas del Reino y sobrevivir al fin de este inicuo sistema de cosas actual. (Revelación 21:4) 

Estas y otras más cosas que no me permiten desarrollar  por no hacer más extensa esta consideración son razones poderosas por las cuales se aconseja estudiar las Sagradas Escrituras de una biblioteca antigua que está  siempre vigente para todos. ¿Conocemos alguna otra biblioteca que contenga información tan exacta y animadora como la expresión escrita por Dios cuyo nombre es Jehová?- Nicanor Molina.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario