sábado, 1 de diciembre de 2012

LÍBRENSE DE SATANÁS EL GOBERNANTE DE ESTE MUNDO

 
Muchas personas  han dudado siempre sobre la existencia del diablo Muchas leyendas como también en la misma Biblia, cuentan  que cuando fue creado Satanás era una criatura de Dios perfecta y justa, un ángel fastuoso, bello y el más inteligente de todos los ángeles creados por Dios. ¿Pero quien es realmente Satanás? Sin lugar a  dudas su nombre aparece en la Biblia como “el gobernante de este mundo”  el cual por su proceder de oposición y resistencia a Dios y de persuadir a Adán y Eva  para que desobedeciera el mandato de Dios en el paraíso,  supuso un homicidio que acarreó la muerte de la primera pareja humana y por consiguiente a toda la humanidad. Como resultado, Satanás fue expulsado del cielo con su prole de ángeles rebeldes. En la Biblia aparece Satanás con varios títulos que por el uso que Satanás hizo de la serpiente adquirió los  significados de: Serpiente, Diablo, Engañador, Tentador”, El Padre de la mentira” etc. De modo que cuando Satanás engañó a nuestros primeros padres mediante las palabras de la serpiente, en realidad lo que hizo fue desafiar la soberanía de Dios, dando a entender que Jehová estaba mintiendo y que Eva no moriría si comía del fruto prohibido con Adán así, como que serían libres e independiente de Dios igual que él.

 La Biblia revela que en cierta ocasión  Satanás  compareció ante Jehová Dios  en el cielo para desafiarlo  y provocarlo diciendo que podía apartar de él  a su siervo Job y a todos cuantos adoradores suyos fuera preciso, dando a entender con ello que Job estaba de parte de Dios por motivos egoístas. Aquí se pone de relieve la  fuerza y el poder de esta malvada criatura celestial de “nombre” Satanás  y su constante y cruel cualidad asesina extraviando a toda la tierra habitada. Una de las ocasiones que tuvo en su trayectoria de maldad fue  su esfuerzo por impedir  que viniese la prometida “descendencia” de Abrahán. Como sabía Satanás  que Jesús era el hijo de Dios y aquel quien se había profetizado que lo magullaría en la cabeza (Génesis 3:15) se maquinó destruirlo.  En otra ocasión, después del bautismo de Jesús se le acercó Satanás en el desierto para  someterlo a tres tentaciones  difíciles, que Jesús resolvió con entera  devoción a Jehová, y en una de estas, Satanás le mostró todos los reinos del mundo afirmando ser el dueño. En este caso Jesús no  contradijo tal afirmación. La respuesta inmediata de Jesús fue ¡”Vete, Satanás!  Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios a quien tienes adorar, y es solo a él  a quien tienes que rendir servicio sagrado”.

 Durante su ministerio, Jesús  siempre se mantuvo alerta ante el desafío de Satanás quien utilizando seres humanos  intentaba hacerlo tropezar  y en su caso darle muerte. Pero todos los esfuerzos de Satanás para que Jesús pecase en el más leve pensamiento fueron inútiles.

Pero poco después  de celebrar la última cena con sus discípulos, sabiendo que Satanás  pronto le provocaría la muerte, Jesús dijo: “El gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí” (Juan 14:30) Pocas horas después Satanás  consiguió darle muerte actuando como aquel que tiene el medio para causar la muerte  A través del tiempo, de la muerte y resurrección de Jesús, Satanás como un ser inteligente, astuto e invisible a los hombres y a las naciones,  ha venido acosando, controlando y extraviando a toda la humanidad. Parecerá paradójico, pero el deseo de las gentes es vivir en paz y armonía pero con frecuencia se odian y matan unos a otros con  guerras y revoluciones  con verdadero salvajismo. Pensemos en las terribles atrocidades que se han cometido a sangre fría, valiéndose de cámaras de gas, campos de concentración, lanzallamas, bombas incendiarias y toda clase de métodos para torturar y matar sin misericordia  a la gente. Pero ¿que fuerzas llevan al hombre a realizar tantas barbaridades? Por consiguiente es evidente señalar que  Satanás el Diablo, como gobernante invisible de este mundo, y como lo acredita la Biblia, es en verdad el gobernante y el “dios de este sistema de cosas”.

Una de las tácticas que emplea el demonio para poder seguir engañando consiste en persuadir  a la gente que él no existe en absoluto. Sin embargo existen en muchas partes de la tierra  numerosas sectas y grupos que enaltecen el satanismo e incluso le han  erigido  estatuas  como la del ángel caído que se encuentra en el Parque del Retiro de Madrid,  en el Capitolio de Cuba, en Bangkok y en Tokio etc. Definitivamente, no olvidemos que Satanás existe pero también que está acabado en su iniquidad y reducido a ceniza.  Por lo tanto nuestra meta como cristianos es el seguir el camino emprendido con miras a estar en conformidad con nuestro Padre celestial Jehová y su hijo Jesucristo en un paraíso libre de todo mal

Nicanor Molina.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario