A USTEDES TAMBIÉN LOS PERSEGUIRÁN (Juan 15:20)
Existe un dicho popular que dice que medio mundo está contra el otro medio mundo, pero que a la hora de oponerse a los testigos de Jehová, ¡todos callan y se ponen de acuerdo! Haciendo una breve referencia histórica sobre la persecución de los cristianos, Jehová Dios ya predijo en un principio esta contingencia de que habría enemistad entre la serpiente y la mujer, y entre sus descendientes Génesis 14:15)
En esta línea, hay que destacar el famoso caso del paciente Job que, como sabemos, fue vilmente objeto de un sistemático ataque frontal de odio por parte del principal instigador de la persecución Satanás el diablo que cuando Job se encontraba en el apogeo de su prosperidad, Dios permitió a Satanás que lo tentara, quedando patente el testimonio de la virtud heroica de Job como un ejemplo utilísimo de su resignada paciencia.
En otros tiempos, también sufrieron persecución una serie de personajes religiosos por parte de emperadores romanos entre los cuales citaré a Nerón, Domiciano, Trajano, Adriano, Marco Aurelio y algunos más que para evitar la expansión del incipiente cristianismo decretaron grandes y sangrientas persecuciones.
Las sangrientas persecuciones de que fueron víctimas los hermanos de las primitivas congregaciones fueron debidas, en su origen, al odio de judíos y paganos, no obstante más adelante se debieron a una multitud de causas entre las cuales, la más importante fue ron las diatribas y contumelias populares del paganismo y la religión. Según el historiador Tertuliano, el populacho con sus teorías paganas achacaba la causa de todos os males y desgracias que padecía el pueblo a los cristianos.
Otra de las causas de estas persecuciones era la influencia y astucia de los filósofos, en especial a partir del reinado de Adriano que con otros muchos, animados por el odio violento contra los cristianos aconsejaban sin descanso la persecución implacable de los adeptos a la nueva religión.
Había otros muchos más hombres que no podían ver sin envidia a los ilustres versados profundamente en los estudios de las Sagradas Escrituras descubriendo las notables contradicciones y las inutilidades filosóficas de las suyas, poniendo de manifiesto sus monstruosos errores y discrepancias.
El odio hacia los cristianos por parte, también, del sumo sacerdote conjuntamente con la jerarquía saducea y otros fue siempre una constante. Comenzando por el propio Jesús, sufrieron persecución también por los romanos los apóstoles y sus seguidores que odiados, vituperados y encarcelados, solo confiaban su liberación en Jehová Dios.
La razón principal para esta persecución radica en que este planeta llamado tierra Satanás ofrece prácticas a las cuales no quiere renunciar. Pues las verdades y los principios bíblicos que predican los testigos cristianos de Jehová de la actualidad como lo hicieron los hermanos de antes, hace que muchas personas se sientan incómodas o condenadas.(1ª Juan 5:19) Pero cabe preguntarse: ¿Hay motivos concretos del porque algunos gobiernos persiguen con saña y hablan mal de ellos? Si bien muchas personas reconocen que son buenas personas, en general están mal vistos. Pero es evidente que esta persecución sobreviene porque esta comunidad religiosa antepone los mandatos de Dios a los gobiernos humanos de siempre, y porque en definitiva desean vivir en paz y asociación piadosa con Cristo. No en vano, Jesús advirtió a sus discípulos que serían objeto de odio por causa de su nombre como está registrado en el Evangelio de Juan 15:18 y 19. De modo que lo mejor que se debe hacer es confiar en el poder de Jehová y orar con el fin de ser librado de perseguidores sabiendo que Dios no dejará a sus siervos sin ayuda tal como nos muestra el Salmo 7:1. .Nicanor Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario