miércoles, 13 de febrero de 2013

¿POR QUÉ EL ATERRADOR AUMENTO DEL CRIMEN?

                        LE PERJUDICA A USTED EL CRIMEN

Aunque  Colera  suele ser un lugar extremadamente tranquilo y acogedor y que por muchos años dure,  no ocurre igual en otras grandes poblaciones donde hay que lamentar sucesos  de distinto calibre.  En este sentido, el comentario es: ¿Lo han asaltado a usted, o le han robado? ¿Ha sido víctima alguien de su familia? Entonces  debe saber el daño que está causando el crimen. Aun así, ¿está usted al tanto de esto?: la mayoría de las familias tienen por lo menos un miembro al cual le han robado, o ha sido víctima de asalto, violación o asesinato. Aumenta la frecuencia con que mujeres y niños están cometiendo crímenes de las clases más violentas. Pudiera ser que a usted nunca lo hayan amenazado con quitarle la vida, y ni siquiera le hayan robado la cartera. Pero ¿cree que está escapando? ¡Pues, no! Usted paga precios más altos. Cuando los empleados hurtan, no es solo la compañía lo que sale perjudicado. El costo se le pasa a usted, el consumidor. Y cuando los comerciantes despliegan falta de honradez, de nuevo es usted quien sufre el perjuicio. Usted también paga impuestos más altos ¿Por qué? Porque el hacer cumplir la ley es costoso. Porque la corrupción política malgasta el dinero de los impuestos.
¿POR QUÉ EL ATERRADOR AUMENTO?
¿Se puede culpar a las leyes, los tribunales, el sistema de las prisiones? el derrumbe de la vida familiar  o la violencia de las películas y la TV? Estos son factores. Pero hasta las autoridades en el delito confiesan que tiene que haber más que eso La Biblia profundiza más, hasta las mismas raíces del problema. Hace más de 1.900 años predijo que nuestra generación experimentaría un pasmoso “aumento del desafuero.”—Vea Mateo 24:3-12; 2 Timoteo 3:1-5. Esa misma fuente menciona la causa principal. Señala a una fuerza espiritual invisible, una que puede dar cuenta de todo el aterrador aumento en el crimen. De nuestro día, dice: “Ay de la tierra . . . porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto período de tiempo.”—Revelación 12:9, 12. Pero, ¿quién es ese ser? No es un personaje mítico. Tiene existencia real. La Biblia muestra que el Diablo es un espíritu poderoso e invisible que ejerce influencia en la mente de los hombres. No hay ninguna otra cosa que pueda dar razón de la naturaleza inhumana, a menudo extremadamente malvada y depravada del crimen. No hay otra cosa que pueda explicar su pasmoso rápido aumento en escala global. Algunas personas quizás rechacen esta explicación el deseo natural de las gentes es vivir   en paz, pero con frecuencia se odian y matan unos a otros con verdadero salvajismo. Piense en las terribles atrocidades que se han cometido y continúan haciendo a sangre fría. El hombre se ha valido de cámaras de gas, campos de concentración, lanzallamas, bombas incendiarias y otros métodos horrendos para torturar y matar sin misericordia alguna a su semejante.
¿NO HABRÁ REMEDIO CONTRA EL CRIMEN?
Pueden adoptarse medidas como recurso temporal. Puede protegerse por medio de mantenerse alerta, y debe hacerlo instalando sofisticados aparatos de alarma  en todo el perímetro de su casa, perros guardianes  y una vigilancia extrema.  En algunos lugares ayudaría un mayor número de policías y castigo más rápido para los delincuentes. Pero ninguna de estas medidas llega a la verdadera fuente del remedio ¿verdad?.  Puesto que ese espíritu del mal  es más poderoso que el hombre, el remedio duradero tiene que venir de una fuente superior al hombre. ¿Hay razón para creer que vendrá? ¡Sí, de seguro! La Biblia nos dice cómo.
LA ÚNICA SOLUCIÓN VERDADERA
¿Cree usted amable lector que los seres humanos que anhelan la paz  y la felicidad son capaces  por sí solos de cometer maldades tan espantosas unos contra otros? ¿Qué fuezas  llevan al hombrea perpetrar barbaridades del calibre mencionado que parece obligarle a cometer atrocidades?. Definitivamente El instigador principal del desafuero,  tiene que ser eliminado. Los hombres no pueden hacer eso. Dios puede. La Biblia que no puede mentir promete: “El Dios quebrantará a Satanás bajo los pies de ustedes. —Romanos 16:20.   Su Palabra nos asegura que fundamentalmente se necesita un cambio en la gente misma; tienen que aprender a amar a Dios y a expresar amor genuino a sus semejantes,  La Biblia dice: “Justicia es lo que los habitantes de la tierra  ciertamente aprenderán. “Amor . “ (Isaías 26:9; Colosenses 3:14.)¿Cómo será la vida cuando todas estas cosas sucedan? “Realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar.” Como dice Dios: “Mi pueblo tiene que morar en un lugar de habitación pacífico y en residencias de plena confianza y en lugares de descanso sosegados.”—Miqueas 4:4; Isaías 32:18.¿Cuándo sucederá esto?  Saberlo está en manos de Dios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario