jueves, 21 de febrero de 2013

LAS BUENAS NUEVAS SON EN REALIDAD EL PODER DE DIOS Rom.1:16



 A muchos nos gusta hablar de las Buenas Nuevas  todos los días. Es muy probable que en algún momento nos hayamos expresado así, o al menos lo hayamos pensado, pero los verdaderos siervos de Jehová comprendemos, por el conocimiento de la Biblia, la gran importancia que tiene para nosotros  la predicación de las Buenas Nuevas del Reino.

El tema fundamental de las Buenas Nuevas de Jesús constituye  el Reino de Dios para lo cual exige de los hombres una conversión total del modo de pensar, obrar y de fe. De hecho, seguramente sabemos de memoria lo que Jesús predijo acerca de  esta obra (Mateo 24:14). Después de su muerte y resurrección, Jesús les dio a sus discípulos  el mandamiento de ir  la gente de todas las naciones para bautizarlas  en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Señaló que adherirse   fiel a las Buenas Nuevas y continuar proclamándola era más importante que la vida presente  de la persona, y que  era la piedra de toque  por la que se juzga a la humanidad, aceptarlas  y obedecerla  resulta en salvación, por lo contrito, rechazarlas y desobedecerla  supone destrucción. (1ª Pedro 4: 5,6, 17-  2ª Tesalonicenses  1:6-8)

Cuando predicamos las Buenas Nuevas del Reino, nos  encontramos continuando la labor que Jesús inició (Lucas 4:43) Sin duda uno de los puntos que más destacamos es que pronto nuestro Padre Celestial corregirá los males  que afligen a la humanidad. Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios, y durante la gran tribulación, eliminará  las falsas religiones y dejará la tierra libre de todo mal (Mateo 24:21) Señalamos también como seguro que gracias  al Reino de Dios, la tierra entera se convertirá en un paraíso donde gozaremos de inmensa paz y felicidad..

En realidad, las Buenas Nuevas del Reino forman parte de la anunciada de antemano al patriarca Abraham cuando Gálatas 3:8  dice: “Por medio de ti  todas las  naciones  serán bendecidas. Los cristianos verdaderos,  aceptan a Jesucristo como el medio que Dios usa para salvación. La Biblia  enseña que no hay salvación en ningún oro.- Nicanor Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario