El comentario de hoy, está relacionado entre otros, con los acontecimientos que ocurrieron en el transcurso de los últimos días de Jesús en la tierra y en especial sobre el consejo de Jesús de ser amables,
En cierta ocasión se suscitaron una discusión surgida ente los apóstoles sobre quien era el más importante entre ellos. Jesús los corrige con la palabra y el ejemplo exhortándolos a proceder más bien como siervos que como amos. ( Lucas 22:24) Jesús también hace mención a un pacto con los apóstoles por el seguimiento a Jesús, por todo lo cual recibirán su galardón, pero también deberán tener especial cuidado porque serán tentados y zarandeados por los demonios. (Lucas 22:28,31) Por último pone de relieve que la lucha se va a intensificar, y por eso, Jesús, con lenguaje figurado exhorta a los apóstoles a prepararse para salir victoriosos.
Pero los apóstoles entienden las palabras del Maestro en sentido material, y le presentan dos espadas. Jesús entonces les responde a su escasa comprensión con un ¡Basta ya! (Lucas 22:38)
Es vidente que la lectura del capítulo 22 de Lucas versículos del 23 al 38 es del todo estimable y provechosa para todos nosotros, porque nos anima a servir a los demás en lugar de ser servidos, a evitar ser zarandeados por el maligno y por último a no emplear las armas literales como mal entendían los apóstoles, sino más bien las armas que representan la predicación, participando en advertir a las personas de las perspectiva de vida eterna que Jehová nos promete y tiene preservados en una tierra libre de todo mal. Nicanor Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario