jueves, 14 de febrero de 2013

EL INFAME JUICIO A JESÚS



La peor infame parodia que jamás se haya hecho de la justicia fue el horrible juicio de Jesucristo y la ignominiosa sentencia que se dictó contra él.  El texto de este comentario, abarca el momento en que estando Jesucristo ante el gobernador Poncio Pilato, advirtiendo éste la evidente inocencia de Jesús, pretende librarlo mediante una vieja  costumbre de aquel tiempo que consistía en poner en libertad a un preso, y que el populacho prefirió liberar a un preso llamado Barrabás en lugar de Jesucristo.

Jesús entonces estaba de pie delante del gobernador;  y el gobernador le hizo la pregunta: ¿Eres tú el rey de los judíos?”  Jesús respondió: Tú mismo lo dices” Pero, mientras lo acusaban los principales sacerdotes y los ancianos,  no contestó nada. Entonces le  dijo Pilato: ¿No oyes cuantas cosas testifican contra  ti? Pero no le contestó, no, ni una sola palabra, de modo que el gobernador  quedó muy admirado..

Ahora bien, de fiesta en fiesta era la costumbre  del gobernador poner en libertad un preso a la muchedumbre, el que ellos quisieran. En ese entonces  tenían un preso famoso llamado Barrabás. Así es  que, estando ellos reunidos, le dijo Pilato: “?A cual quieren que le ponga en libertad, a Barrabás, o a Jesús el llamado Cristo?” Porque se  daba cuenta de que por envidia lo habían entregado. Además,  mientras él estaba sentado en el tribunal, le envió a decir su esposa: “No tengas nada que ver con ese hombre justo, porque sufrí muchos hoy en un sueño a causa de él.” Pero los principales sacerdotes  y los ancianos persuadieron a las muchedumbres que pidiesen  a Barrabás pero hicieran destruir a Jesús. Entonces  tomando la palabra el gobernador, les dijo: “?Cual de los dos quieren que les ponga en libertad?” Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré con Jesús el llamado Cristo?” Todos dijeron: “!Al madero con él!”

Viendo que no lograba nada, sino, más bien, que se levantara un alboroto, Pilato tomó agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, diciendo: “Soy inocente de la sangre de esta (Hombre) : Ustedes mismos tienen que  atender a ello.” Con eso todo el pueblo dijo en respuesta: Venga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos .” Entonces les puso en libertad a Barrabás, pero hizo flagelar  Jesús y lo entregó para que fuese fijado en un madero.(Mateo 27: 11-26)

Es evidente  que Jesús vino a la tierra para cumplir la comisión  de vindicar el nombre de su Padre Jehová y el dar  testimonio de las Buenas Nuevas  por venir, cumpliéndose así  profecía y que el pueblo judío no comprendió De modo que por los falsos cargos aportados por sus acusadores, con grave violación de las leyes  de aquel tiempo, Jesús fue condenado entregando su vida humana perfecta para contrarrestar el pecado de nuestros primeros padres en Edén.

Por lo tanto  nosotros los cristianos verdaderos  debemos de tratar de vivir de manera que resulte en honra para nuestro Creador Jehová así como tener fe en la magnífica provisión que él  ha hecho para nosotros por medio de su hijo Jesucristo  de que tengamos el privilegio de vida eterna en un paraíso restaurado  sin fin aquí, precisamente aquí, en la tierra que pisamos.- Nicanor Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario