sábado, 19 de enero de 2013

SE ACABARON LAS FIESTAS

                 
Por fin se acabaron las fiestas de la llamada Navidad y con ellas quedaron atrás las reuniones y comilonas familiares y de empresa así como belenes, árboles, felicitaciones, regalos y un sin fin de luces parpadeantes y otras necedades por el estilo. Todo ello ha quedado encerrado en el oscuro baúl de los recuerdos para volverse a repetir, una y mil veces más con nuevo ímpetu pero de inútiles ilusiones.

Como todos sabemos, se despidió el año 2011 con la llegada del nuevo  gobierno del PP con ilusión pero cargando a su  espalda con una “patata caliente”, es decir, con una de las mayores crisis económicas de la Democracia. Si bien  entonces había en España un creciente número de personas en paro,  se despidió el 2012 con la tasa de paro  aún más agobiante alcanzando  la cifra tope de … para entrar en el 2013 en una situación tan insostenible  que el gobierno se ha visto en la imperiosa necesidad de efectuar drásticos e impopulares recortes de todo orden en todas la administraciones del Estado, provincia y municipio.

Es evidente que la causa principal que ha motivado llegar a este  grave problema económico social que padecemos se  debe al despilfarro alegre de los políticos de las comunidades autónomas que conjuntamente con el problema del paro y exigencias de la Comunidad Europea  está deteriorado a pasos agigantados el bienestar social de España.

Entiendo que,  como medidas prioritarias que el gobierno del PP debe adoptar para afrontar  la situación debe ser el acuciante problema del paro laboral y la pobreza con la creación de puestos de trabajo, la honradez, la devolución de lo robado, las apropiaciones indebidas, el tráfico de influencias, jubilados, la violencia de género, racismo, concentración de poder en manos de unos pocos, drogodependencia, consumismo  excesivo, nivel de vida, revisión de la comunidades locales y un largo etcétera cuya resolución evidencia, por ahora permanecer estancado y en la utopía.

Se acabaron las fiestas y ahora conviene apretarse el cinturón de modo que para algunas familias estas navidades no les haya resultado muy idílicas a otros  habrán tenido que renunciar a la compre de regalos para sus hijos Se acabaron las Navidades y con ella todas  esas cadenas de televisión que compiten y  repiten  su cuñas de publicidad  para que compres determinadas marcas de colonias  y perfume, relojes o la  clásica cazadora de aviador made in usa.

Y por si fuera poco el coste de la  cesta de la compra  se acaba de encarecer  con el aumento del recibo de la luz, el transporte público, ferrocarriles de cercanías y media distancia, agua, tabaco, peaje de las autopistas, correos etc. Es llamativo como una de las medidas que no se mencionan lo constituyen los sueldos de los políticos. He leído en un medio que el alcalde de un pueblo se ha subido el sueldo mensual a 10.000 euros, mientras que a los pensionistas se nos  sube un 1 % lo que equivale  para una pensión de 1.000 euros  la friolera de 10 euros al mes., es decir para tomar un café y poco más

 Por último, debe añadir que me encuentro ya  metido de lleno en mi cuarto frente al ordenador con la mente pegada a mis obligaciones voluntarias de escritor sin sueldo ni contrato de trabajo para seguir dando rienda suelta a mis clásicos temas espirituales y religiosos gracias a  la ayuda y bendición de Nuestro Padre Celestial. - Nicanor Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario