lunes, 28 de enero de 2013

LA CARTA DEL APÓSTOL PABLO PARA SALVACIÓN.


La segunda carta del apóstol Juan es sumamente corta pero sin embargo es de un indudable valor y significado amor cristiano. Es una carta escrita con cierto tacto porque si bien  va dirigida a una “cierta señora” en realidad es un signo sinónimo de congregación., que bien pudo ser  redactada para lograr confundir a cualquier contrario a las  enseñanzas del apóstol Juan.

Con todo, multitud de gente acudía de todos los pueblos de los alrededores a oir la Palabra de Dios de labios de Juan que ponía de relieve los pecados de  la humanidad e instándolos a recibir el bautismo por arrepentimiento.

La carta en cuestión, insta a la Congregación a caminar en la verdad por medio de obedecer  los mandamientos emanados de Dios  a través de Jesucristo y se les anima a mostrarse genuino amor los unos a los otros. Pero el rasgo peculiar de la epístola de Juan es el peligro que amenaza a la Congregación como ocurre en los tiempos que estamos por parte de ciertos inconformes que no se contentaban con quejarse de las enseñanzas llanas y sencillas de Cristo, .querían algo más para satisfacer su  “ego” algo que les ensalzara a una posición superior.2ª Juan 2: 1-13)

Si, evidentemente en los tiempos de Cristo había ciertos hombres de la Congregación que estaban quejumbrosos y disconformes con respecto a las enseñanzas del apóstol, así también nosotros en la actualidad debemos permanecer sumamente atentos a fin de  evitar contagiarnos con algunos que considerándose  hermanos pueden estar dispuestos a dividir a la Congregación  con el fin de lograr miras sumamente egoístas nada en línea  con las enseñanzas del Cristo que descansan  en el amor y en la  enseñanza correcta de Jehová

De este modo estaremos disfrutando de la verdadera  asociación cristiana reuniéndonos cada vez que se pueda y esparciendo por doquier las verdades de la Biblia mientras llega el tan fausto y esperado gran día de la salvación. –Nicanor Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario